BABYLON BYPASS :
¡UN MILAGRO COLECTIVO AUTOPRODUCIDO!

¡Hay!
Nueve meses de gestación, un invierno a trabajar como titans, del preprod so - so hasta el mastering y con los brotes nacientes de la primavera somos final préstamos por presentarles a Babylon Puente, un doble álbum y estudio autoproducido sin ninguna subvención del Gobierno, pero que suena con la cana, "un statement punk",asi es... visto el presupuesto total!!!

¡Teníamos bien de más de matos para un único CD, casi se acorralaba a los cortes honestos del lado, limitados por los 77m56 que nos dan las tortillas numéricas y es gracias a la apertura de Christian Breton de Outside Music nuestro socio en distribución que el sueño original de un doble pudo realizarse!

Un pequeño rewind necesario: hamos llamado a las puertas de los familias y amigos próximos a la raza, algunos como Pru, nuestro fan # 1, público relación 4 U, pusieron la mano al bolsillo mientras que se la ponía a la pasta, Musicaction juzgando nuestro proyecto demasiado verde y demasiado bolsillo para echarnos una mano...

¿El inicio de toda esta historia!? ¡Un café filosófico calle Rachel en compañía de François "White Shark" Chauvette, batidor inspirado - les Triplettes de Belleville, Yann Perreault, Yannick Rieu y pasa - y brujo anal- lógico (I mean with him there' s not shit in DA mix! ) que ya dio su touch a Dobacaracol y Afrodizz. Personaje intenso y contradictatorio, se compromete con profundidad, sin nunca contar sus horas y ve en este proyecto de alboom "la hora de la eficacia y la madurez", expresión proverbial que se ha convertido en un running garantía del band desde...

Otros protagonistas de la sombra en esta experiencia: Hugues Bourque, en primer lugar, a ego del tiburón blanco y buscador de oro de buenas ideas sin quienes la instauración de los basics tracks y el maratón del mix no habrían sido posibles...

Alain Girard, percusionista y el ingeniero de su enamorado de las músicas del mundo que lo proporcionó de los preciosos matos y participó en las grabaciones del live de va y viene, del Club Soda y del León de Oro, en duo con Sébastien Rivard nuestro soundman: el rompe cabeza chino visto el número de músicos sobre escena!!!

Sin olvidar finalmente a Élie a quien se debe el sonido acústico que alucina una noche de septiembre a va y viene...

¡Teníamos deseo de salir de una lectura habitual y de ofrecer al auditor un viaje más que uno simples alineaciones de canciones, dado que a menudo se pensó éstas y vive como libros de a bordo, de ahí los interludios mecanografiados sobre mini disco en Senegal - antes de la parte amoul Solo - y bamba po' los ricos, una versión cantada por un amigo y jugada al jalana, una guitarra mexicana a siete cuerdas, entrecruzada de discurso del sub controlando Marcos que se pega desde hace 10 años para la causa indígena al Chiapas... yendi alive ! quién cierra el disco estudio es un extracto de un carnaval en la Ghana traída en las maletas de Rico Lozion, dub que orquestó los montajes citados más arriba y nos ofreció lo mix espléndidos de positive people ...

London Calling del Clash: disco legendario e inicio, referencial de nuestro nuevo álbum: un disco denso, doble y eminentemente político, sin tener la nariz clavada a la actualidad de ahí su fuerza bruta intacta después de veinticinco años...

¡Punky reggae party... denunciar las injusticias sociales con un humor corrosivo... y "phagoc" todos los estilos que nos pasan bajo los dedos y en el corazon con respeto y insolencia del más trash a lo sumo acústica, en un cuadrado de arena infinito!

Gravar en vivo es un asunto no mal complicado, se da cuenta: La vertiente acústica que abre el segundo disco será asombrosamente fácil respecto al material re y latino... cinco conciertos en multipistas habrán sido necesarios para ir a drenar la quintaesencia de nuestros resultados; sin olvidar las pro'ximas horas pasadas el lick de algunos instrumentos sobre otros tracks... ¿Un momento mágico de esta aventura!? ¡Sin vacilar nuestro hermano Simon Gauthier al estribillo sobre la canción misanthrope... histórico!

Préproduction en el local de répèt' de dos meses, tres veces por semana, minado a menudo por los retrasos y las tomas de cabeza inherentes a todo colectivo... y será necesario a pesar de todo perfeccionar la propuesta vueltos al estudio Elektrik Bones...

El parto de los basics no será cosa fácil: eso toma un poco de ajuste y un determinado trabajo de armonización de los egos;buscar la confianza ... un poco de edictos eso y allí para que la fundación sea fuerte... Lo que no va se mecanografiará "en caliente" en la locura de los conciertos... A medida que los músicos vuelven a entrar, se siente mejor la arquitectura de los temas y la frustacion se evapora para dejar lugar a la felicidad:les texturas de las guitarras de Didace son profunda gracias a una búsqueda alquímica de la orden sobre amplificadores vintage alquilados por Joe del Breastfeeders, ídem para los teclados de Funky Francky: se quiere a la vez un sonido roots y moderno, a la imagen de nuestro universo estallado y cosmopolita...

La sección de metales, inflada por la llegada de Dominica Léveillée - Papá Groove, el Galère, Vénus3 - da una cosecha de sol a las grandes partes, Hassan El Hadi y Karim de Syncop de las vueltas a que Dios ti bless', respectivamente los días oud carcabas y a la voz; ¡Marco nos calefacción con sus percus cubanos los tounes sound sistema, Maruchka y Mélissa juntado por Carole de Dobacaracol sobre 2 títulos world peace riot y sun is comin' our way inoculan una bonita dosis de suavidad y feminidad, a pesar de las pruebas para alcanzar tightness y armonía!

Anit firma acuerdos suntuosos de cuerdas - que Dieu te bless' - pero qué dificultad hubo que grabar su contribución: ¡más a la comodidad en, es una evidencia y carácter incompatible con François Chauvette nuestro realizador, de ahí un intenso trabajo de diplomacia que resulta, antes de que las sonrisas salieron!

Un diluvio retrasará incluso el proceso, dado que se inundó el estudio, él hace las voces de los muchachos entre los potes de pintura y los cartones, a arranca alrededor de botella de Jägermeister historia de calentar las tripas; él reamp' el bajos con un grande Ampeg para para tener del sonido roots; Franck nos hace su viejo mexicano, Didace está en fuego para sus solo y puedo finalmente colocar mis voces en un micro Langevin vintage en quien cantó nulo otro que Gerry Boulet... Yeah!!!

El tiempo presiona pero se abre una dimensión paralela que permite las últimas colaboraciones soñadas: Q-Banito de Convoy Cubano para un rap inspirado sobre cansancio cosas chicas, Buntin Neil de Inus Aso para un ragga mística sobre positiva pe y finalmente Último Papá Samb de los Camaradas de la Milla para afro imán vibes sobre liberation work... exactamente antes de ser papá, Alain Girard nos hace las últimas transferencias y overdubs de del live: ¡es por otra parte en él al Estudio Sygma que se registró la parte homenaje en Senegal amoul solo donde vinieron a colaborar Elage Diouf en los dun dun y ch?urs y Nathalie Cora, ya familiar a nuestro universo!

¡Noches sin dormir, a escuchar y perder todo - viva la tecnología - por pasar sobre el mecanografía, por volver a pasar por el ordi, podido saber dónde se va a escuchar demasiado otros... no llegar finalmente fresco y no listo en SNB para el mastering! ¡Eso no va! ¡Se vuelca! Y en una última línea derecha, White Shark reanuda solo el finales mix de tres tounes al completo - otro mundo, amoul solo y en fila de cebollas - para para afectar finalmente el segundo cielo... y último día de mastering, bajo el ala de Renée Marc Aurèle, se da la tecla final al disco y es un momento de gran felicidad, suministrada a tiempo... Cuatro días de cepillo histórico por todas partes en Montreal para para ser seguro del sonido y celebrar eso como se debe... a Yes I!!!

El resultado vale bien treinta y seis velas y alinea todas las dudas, las pruebas, los bafles, las travesías de desierto: la ausencia de subvención nos aplicó con el corazon y la rabia al vientre, la humildad de los medios hizo pedalear a buen ritmo el p' tit hámster de nuestros cerebros y que decir de la generosidad del smala ampliado: Paule para la coordinación del prod, Vlada por el guerilla web, Virginia y las hadas del UQAM para las relaciones de prensa y Yves Archambault hermano de arma que nos hace el inmenso honor de tallar en la madera el nombre de la familia y calligraphié como un zen todo el visual de nuestro álbum del cartel al flyer pasando por el merchandising y todo eso de manera benévola ... entonces, un milagro colectivo autoproducido !
Yaman!!!.